Un solo argentino sigue en competencia en los singles masculinos del Grand Slam. Es Juan Martín del Potro, quien derrotó en sets corridos a Steve Johnson: 7-6, 6-3 y 6-2. Al terminar el partido, Delpo se expusó a las cámaras de ESPN para compartir sus sentimientos. No llegaba a la tercera ronda del US Open desde 2012.

Tras dos años de ausencia en el torneo que lo vio en su cumbre, el tandilense volvió muy entusiasmado. "Estoy muy feliz de que me hayan invitado. Acá tengo unos recuerdos espectaulares. Ojalá pueda seguir jugando unos días más, porque la estoy pasando muy bien. Jugar al tenis es un regalo de Dios, y más si lo hago de esta manera", deslizó Delpo. Así es como abrió su discuro, en referencia a la Wild Car recibida por su majestuosa actuación en los Juegos Olímpicos de Río, donde cayó en la final con Andy Murray. El argentino no tenía las condiciones necesarias para participar, pero recibió una invitación especial de la USTA.

Con respecto al partido contra el estadounidense, Juan Martín agregó: "Saqué mucho mejor que en el primer partido. Se notó en los aces, gané muchos puntos con mi saque". Además, sostuvo: "A medida que se pasa de ronda hay que aumentar el nivel". El argentino está en óptimas condiciones físicas  en su regreso al deporte, en el cual su continuidad llegó a ser una duda, pero se puede notar su cansancio en sus presentaciones: "En el estado físico estoy siempre al límite pero siempre sacó algo de adentro que me hace seguir".

Para concluir, Delpo contó sus expectativas para los siguientes partidos: "Quiero recuperar mi nivel de 2009, pero es muy difícil. Mi principal objetivo es terminar el año sano, eso ya sería un logro. Si puedo terminar sano, voy a jugar muchos años más". Cerró su nota con un agradecimiento al apoyo brindado por sus seguidores: "Es  muy importante el cariño de toda la gente que me sigue de acá, mi familia, mis amigos y todos desde Argentina".

Toda la información del último Grand Slam del año en la Guía VAVEL US Open 2016