Juan Martín del Potro sigue jugando bien y consiguiendo buenos resultados. Tal es así que ayer le ganó al español David Ferrer, un jugador siempre complicado para el tandilense. No se conformó con derrotar a Djokovic y Nadal, sino que ahora buscará derribar al jugador del momento y el más jóven del top ten, Dominic Thiem.

"Delpo" ya jugó este año con el austríaco y lo derrotó por 7-6(5) y 6-3 en Madrid, en lo que fue el único enfrentamiento entre ellos hasta el momento. Thiem viene con mucha confianza durante este año debido a la cantidad de títulos que consiguió, ya son cuatro, además de que no arrastra ningún inconveniente físico.

En cambio "Delpo" viene con un trajín importante durante este último mes, ya que su participación no tan lejana en los Juegos Olímpicos le demandó más de la cuenta desde la parte física y mental. El tandilense tiene en el slice su actual solución a la hora de pegarle con el revés, situación que advierten sus oponentes y ellos no dudan en jugar a ese sector.

En cada partido de Del Potro se ve que sus rivales le buscan el revés, siendo éste su golpe más flojo hasta el momento. Seguramente eso hará Thiem, quien está al tanto de cada detalle ya que no sólo es un jugador talentoso sino también muy estratega.

Por ahora la muñeca no le molesta al tandilense, y eso es un dato positivo que cabe destacar ya que sus golpes dependen mayormente de la fuerza que él emplee en esa zona. Igualmente su servicio lo ayuda de gran manera, además de su drive que siempre fue un arma fundamental para su juego.

Una vez que finalice sus participación en el último Grand Slam del año, "Delpo" será parte del equipo argentino de Copa Davis que irá con la idea de ganarle a Gran Bretaña de visitante.

Toda la información del US Open 2016 en la Guía VAVEL