Novak Djokovic quiere ganar otro Grand Slam. En la noche del domingo, el serbio se impuso ante la joven revelación Kyle Edmund en sets consecutivos. El británico propuso un gran juego, no tuvo falencias grandes ni vacilaciones, pero el uno del mundo fue imparable. Nole hizo todo bien, fue preciso y contundente en todo momento. Cerró los octavos de final con una verdadera lección de tenis. Jugó casi dos horas para sellar 6-2, 6-1 y 6-4.

Jo Wilfred Tsonga llega en un gran nivel. Derrotó a Jack Sock en cuatro sets. El frances fue ampliamente superior pero Sock le robó el tercer set en tiebreak. Tsonga se despachó con la potencia de su volea y la precisión de su revés. Impecable en el juego defensivo consiguió el triunfo por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-2. Sin embargo, lo destacable de la jornada es que Tsonga junto a sus compatriotas Lucas Pouille y Gael Monfils se convirtieron en los primeros tres franceses en llegar a la segunda semana de un Grand Slam desde Los Mosqueteros en 1920.

Nole y Jo Wilfred se enfrentaron 21 veces a lo largo de su carrera. El serbio lidera ampliamente el historial con 15 victorias sobre seis del francés. La última vez que se vieron separados por la red fue este mismo año en el ATP Master 1000 de Indian Wells. Djokovic consiguió la victoria en cuartos de final por 7-6 y 7-6, luego sería campeón. En Grand Slam se enfrentaron seis veces, Tsonga conquistó un solo triunfo, en el Abierto de Australia en 2010, cuando se impuso por 7-6, 6-7, 1-6, 6-3 y 6-1. Será la primera vez que disputen un partido de US Open.

Toda la información del último Grand Slam del año en la Guía VAVEL US Open 2016

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo