Karolína Plíšková derrotó a la joven Ana Konjuh por 6-2 y 6-2  por los cuartos de final del Us Open.  Durante el partido, la número 11 del mundo sacó provecho de su experiencia en el circuito WTA  para ser la clara dominadora del encuentro. En el primer set, la tenista  checa logró imponerse rápidamente con el quiebre del saque en la primera posibilidad que se le presentó.  Desde ese momento, manejó los hilos del cotejo, quebró el servicio en el tercer game y cerró el parcial de gran forma. En el segundo set, la croata intentó mantener su servicio, pero Plíšková logró romperlo en dos ocasiones y se lo llevó sin ningún problema.

De esta manera, la jugadora de 24 años está realizando su mejor actuación en un torneo de Gran Slam. Sus anteriores resultados fueron segunda ronda en Roland Garros y Wimbledon, y tercera en el Abierto de Australia.  En semifinales,  Plíšková  enfrentará con la ganadora del partido entre Serena Williams  y  Simona Halep, quienes jugarán esta noche. Ninguno de los dos historiales la favorecen a la tenista checa, ya que contra la rumana acumula cuatro derrotas frente a una victoria y además, perdió el  último partido entre ambas en el Abierto de Canadá por 6-3 y 6-3. Por otra parte, la estadounidense la venció en el único encuentro por 7-5 y 6-2.

A contrapartida, la joven croata ha realizado un gran torneo llegando por primera vez en su corta carrera a los cuartos de final de uno de los cuatro campeonatos más importantes del circuito. Además, la número 92 del mundo eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska (4ª) por 6-4 y 6-4 en los octavos de final.