US Open: Martina Hingis y Coco Vandeweghe avanzan a paso firme

La suisa y la estadounidense derrotaron fácilmente a las   checas Barbora Krejčíková y  Kateřina Siniaková por los cuartos de final del US Open y se enfrentaran a Caroline García y Kristina Mladenovic en semifinales. Por el otro lado del cuadro,  Makarova - Vesnina jugarán contra Mattek-Sands– Šafářová.

US Open: Martina Hingis y Coco Vandeweghe avanzan a
paso firme
Martina Hingis y su compañera Coco Vandeweghe lograron una contundente victoria. Foto:  Twitter US Open oficial
nicolas-abbiati
Por Nicolas Abbiati

Martina Hingis y su compañera Coco Vandeweghe no tuvieron ningún inconveniente en superar a la dupla conformada por la checas Barbora KrejčíkováKateřina Siniaková por 6-1 y 6-2 por los cuartos de final  de los dobles femeninos del US Open.  El desarrollo del partido fue dominado de principio a fin por la pareja formada por la suiza y la estadounidense.  En el primer set fueron muy consistentes con el saque, convirtiendo el 69% de los puntos con primer saque y el 70% con el segundo. También, aprovecharon la dos oportunidad de quiebre que tuvieron y de esta manera, ganaron el parcial sin fisuras. El segundo set se llevó a cabo de la misma manera y, a pesar de una mayor oposición de sus rivales, el final fue igual.

En otro encuentro de la ronda,  Caroline García y Kristina Mladenovic, pareja preclasificada número uno, vencieron a la dupla de la india  Sania Mirza y la checa Barbora Strýcová por 7-6 (7-3) y 6-1.  Las francesas no tuvieron un buen primer set, pero sus rivales no pudieron aprovechar totalmente los puntos de break que se le presentaron (33%). A pesar de esta situación, las europeas jugaron mejor el tie break y se llevaron el parcial. En el segundo, la europeas mejoraron su nivel y aprovecharon la caída anímica de sus rivales para cerrar el partido con facilidad. De esta manera,  la pareja número 3 del mundo según el ranking de la WTA (García y  Mladenovic) se enfrentará a la número 2 (Hingis y Vandeweghe) en semifinales.    

Los otros resultados de los cuartos de final de dobles femeninos fueron: las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina vencieron 6-4 y 6-2 a las eslovenas Andreja Klepač  y Katarina Srebotnik. Por otro lado,  la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Šafářová le ganaron por 6-1 y 6-2 a Asia Muhammad (EE.UU) y Taylor Townsend (EE.UU). De esta manera, la segunda semifinal será integrada por   Makarova -  Vesnina contra Mattek-Sands – Šafářová.