Serena Williams derrotó a Simona Halep 6-2, 4-6 y 6-3 por los cuartos de final del US Open. En un encuentro extremadamente peleado e igualado, la tenista estadounidense tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para llevarse el triunfo.

En el primer set, la número uno del mundo empezó de la mejor forma y ganó los primeros tres games,  pero la jugadora rumana comenzó a emparejarlo hasta llegar a un  momento clave que definiría el parcial. Con el partido 3-2 abajo y  saque en su poder,  la europea tuvo graves errores en el cierre del game y no pudo confirmar el quiebre de servicio que había realizado. Williams sacó provecho de esta situación y  se llevó el parcial. En el segundo set, la número 5 buscó mover a su rival por la cancha y aprovechó las 12 ocasiones erradas por la número uno del mundo para igualar el desarrollo del encuentro. En el tercero, la estadounidense jugó en gran nivel y tuvo un buen juego desde el servicio, lo que fue importante para ganar el partido.

Con esta victoria, la tenista americana iguala a la checa Martina Navrátilová en la tabla de victorias en el torneo que se desarrolla en Nueva York y además, suma otro triunfo al récord de jugadora con más cotejos ganados en los Grand Slam, con 309, obtenido el partido pasado. Además, la mujer más ganadora en la historia de los US Open (6) buscará sumar uno más a su vitrina y de esta manera, tapar el mal recuerdo del 2015 en donde perdió sorpresivamente en semifinales con la italiana Roberta Vinci.  

En semifinales, Williams se enfrentará a la checa Karolína Plíšková, quien viene de derrotar a Ana Konjuh por 6-2 y 6-2. En el historial, ambas tenistas se enfrentaron  en el torneo de Stanford, en donde la estadounidense salió victoriosa por 7-5 y 6-2.