La alemana Laura Siegemund y el croata Mate Pavic conquistaron el torneo de dobles mixto en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada.

Siegemund-Pavic se impusieron por 6-4 y 6-4 a los estadounidenses Coco Vandeweghe y Rajeev Ram, séptimos favoritos, en una hora y 13 minutos de juego.

El 'break' decisivo del primer set llegó en el noveno juego. En el segundo, después de varias roturas, Siegemund y Pavic dieron el golpe definitivo. Una ventaja que le sirvió la victoria sobre los séptimos cabezas de serie.

Para el dúo campeón, este título representa su primer triunfo en un Grand Slam, ya que es la primera vez que jugaban juntos.

En cambio, para Coco Vandeweghe fue otro fracaso, ya que es la segunda final de dobles mixto de Grand Slam que pierde. La anterior había sido en el Abierto de Australia de este mismo año. Mientras que Ram destacó en los últimos meses, ganando la medalla de plata en Río de Janeiro con Venus Williams.

Siegemund, de 28 años, y Pavic de 23, no perdieron un set en todo el torneo. Ambos suceden en el trono a la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes.

"No puedo creerme que esto haya sucedido ahora. Estaba centrada en hacer mi trabajo y no pensé demasiado en el marcador, pero ahora me siento muy feliz" dijo Siegemund al finalizar el partido.

Por su victoria, los ganadores se llevarán un cheque de 150.000 dólares, y los perdedores otro de 70.000.

VAVEL Logo
Sobre el autor