Se fue el último Grand Slam del 2016. El Arthur Ashe Stadium cerró su puertas una vez más, luego de ser testigo de la historia del tenis mundial. Los espectadores llegaron de todas partes del mundo para acompañar a los mejores jugadores de la ATP y la WTA. Tan solo en dos semanas, la carrera de los profesionales del deporte blanco pudieron cambiar, como fue el caso de Angelique Kerber, quien pasó a ser la número uno del ranking. El domingo por la tarde, un nuevo nombre se escribió en tan anhelado trofeo del US Open: Stanislas Wawrinka.

El suizo pasa por un gran momento de su carrera, las lesiones de Rafael Nadal y Roger Federer lo depositaron en el tercer puesto del ranking mundial. Pero Stan quizo demostrar que merece ese puesto, y lo hizo a lo grande. Tras un gran torneo, el desafio más difícil le llegó en la final: Novak Djokovic. Uno de los jugadores más completos del mundo por un lado, Nole; y el mejor revés del circuito por el otro. De antemano prometian un partido electrizante. Wawrinka sorprendió a todos con su gran nivel y presentó un juego extraordinario. Finalmente tras casi cuatro horas de juego, el suizo doblegó al número uno y alcanzó la gloria.

Es así que Wawrinka suma un nuevo Grand Slam a su colección, ya había ganado Roland Garros en 2015 y el Australian Open en 2014. Solo le falta Wimbledon. El recorrido del suizo al trofeo fue el siguiente:

Primera ronda: Fernando Verdasco | 7 - 6 , 6 - 4 y 6 - 4.

Segunda ronda: Alessandro Giannessi | 6 - 1, 7 - 6 y 7 - 5.

Tercera ronda: Daniel Evans | 4 - 6, 6 - 3, 6 - 7, 7 - 6 y 6 - 2.

Octavos de final: Illya Marchenko | 6 - 4, 6 - 1, 6 - 7 y 6 - 3.

Cuartos de final: Juan Martín del Potro | 7 - 6, 4 - 6, 6 - 3 y 6 - 2.

Semi-final: Kei Nishikori | 4 - 6, 7 - 5, 6 - 4 y 6 - 2.

FINAL: Novak Djokovic | 6 -7, 6 - 4, 7 - 5 y 6 - 3.