Sigue avanzando. Gustavo Fernández, el último campeón de Roland Garros, volvió a imponerse en sets corridos. Esta vez fue ante el australiano Adam Kellerman. El cordobés de 22 años fue ampliamente superior durante todo el encuentro y no dio respiro a su rival. Con un juego impecable, si cometer errores, Fernández se puso rapidamente en ventaja en el primero. Quebrando en dos oportunidades, y ganando todos sus servicios, se quedó con el primer set por 6-1 en media hora de juego.

Gusti acumuló un total de 60 puntos ganadores contra 38 de Kellerman. El cordobés sacó provecho de su gran control de la silla adaptada y presentó una defensa sólida e impecable. Apoyandose, además, en la gran precisión de su drive, fue contundente en los momentos indicados. Finalmente, en el segundo duelo la categoría del argentino le permitió el pase de ronda. El australiano no pudo hacer nada ante el majestuoso juego del abanderado blanquiceleste. 

El martes a las 12:00, horario argentino, Gustavo Fernandéz enfrentará a un duro rival como Gordon Reid. Su último enfrentamiento contra el británico fue en la final del Roland Garros 2016. El ganador fue el argentino por 7-6 y 6-1. 

Por la tarde Gustavo volvió a jugar, pero acompañado de Agustín Ledesma, en los cuartos de final del partido de dobles. Sus rivales fueron Stephane Houdet y Nicolas Peifer. Los franceses demolieron a la dupla argentina, ganando por 6-1 y 6-2. Houdet es el actual número uno del ranking mundial y Peifer el cuarto, y juntos son los mejores del ranking de dobles. La diferencia fue insostenible, y los argentinos quedaron eliminados sin chance de medalla.