Feliciano López, quién sustituyo a Rafael Nadal por problemas gastrointestinales, derrotó 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 en 2 horas y 25 minutos al  indio Ramkumar Ramanathan por la ronda de repechaje de la Copa Davis, la cual se lleva a cabo en Nueva Delhi, capital del país asiático.

A pesar de que el partido se estaba jugando a 35º de temperatura,  el español le hizo pesar la experiencia al joven jugador indio de solo 21 años, quien realiza sus primeras experiencias en el circuito ATP.  Con un saque dominante, con el cual perdió solo nueve puntos en el partido, López se llevó los dos primeros parciales. En el tercero, el jugador indio aprovecho el agobiante clima y las tres posibilidades de quiebre desperdiciadas por su rival, y se llevó el tercer set. Al ver la oportunidad de que Ramanathan pudiera igualar el encuentro, el número 18 del mundo salió a cerrar el partido lo más rápido posible. Con la muestra de un gran tenis, puso 1 a 0 la serie para España frente a la India.

El equipo capitaneado por Conchita Martínez busca llevar a España otra vez al Grupo Mundial de la Copa Davis, luego del descenso. En 2014, Thomaz Bellucci  venció a Roberto Bautista Agut por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 en el cuarto punto de la serie que se disputaba en el Gimnasio de Ibirapuera de Sao Paulo y de esta manera,  Brasil los derrotaba por 3 a 1  a los dirigidos por Carlos Moya, obligándolos a jugar en la Zona Europea/Africana.