Con la gran hazaña del conjunto nacional, que logro la clasificación a la final de Copa Davis, repasamos en VAVEL la última vez que nuestro país jugo la última instancia del certamen.

La gran final del 2011, fue la última de las cuatro finales que disputó Argentina. La serie se llevó a cabo en el Estadio de la Cartuja, de Sevilla, entre el 2 y el 4 de diciembre.

La serie no arrancó bien para el conjunto albiceleste, ya que Rafael Nadal derrotó con mucha facilidad a Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2 y adelanto a los españoles en el marcador.

En el segundo turno, Juan Martín Del Potro también perdió. David Ferrer fue el vencedor en un gran partido a cinco sets. Fue 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3 para el valenciano, que ponía la serie 2-0 a un solo punto de la tan preciada ensaladera.

La serie se pudo definir en el dobles, pero David Nalbandian y Eduardo Schwank le dieron un poco de esperanza a Argentina al derrotar a Feliciano López y Fernando Verdasco en un gran partido por 6-4, 6-2 y 6-3.

El domingo 4 de diciembre, se definió la serie. Rafael Nadal acabó con los sueños de todos los argentinos al derrotar a Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0).

Así, España se consagró por 5ta y última vez de la Copa Davis. Argentina por su parte perdió la chance de consagrarse por primera vez en su historia. Ahora, entre el 25 y 27 de septiembre se disputará la final en el Krešimir Ćosić Hall de Zadar, en Croacia. Chance inmejorable de hacer historia para el tenis argentino.