El tandilense Juan Mónaco avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Tokio tras superar al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (2) y 7-6 (5), mientras que el azuleño Federico Delbonis fue eliminado por el croata Ivo Karlovic 7-6 (8/6), 6-7 (6/8), 7-6 (7/5).

El Tandilense jugó un gran partido en el que solo tardó 1 hora y 47 minutos para despacharse al estadounidense, y jugará su próximo partido ante el australiano James Duckworth (175°), quien sorprendió con su triunfo sobre el español Feliciano López (28°) por 6-7 (5), 7-6 (4), 4-2 y abandono por lesión. Así el argentino quien tiene ranking protegido busca quedarse con el título en la capital nipona.

Por su parte Delbonis, cayó tras un cerrado partido ante un rival directo para la Final de Copa Davis, frente a un gran rival, de gran altura y uno de los saques más temibles del circuito, Ivo Karlovic. El azuleño, lo había derrotado en último enfrentamiento llevado a cabo a principios de este año, en Abierto de Autralia, pero había perdido 2 veces antes, en Viena 2014 y el US Open 2015. Así es como después de dos horas y 39 minutos, que implicaron tres definiciones por tie break. El partido como era de esperar, se inclinó para el croata quien hizo uso y abuso, de gran manera, de su saque y su gran derecha. Esas fueron las claves del partido, por las cuales el argentino estuvo cerca pero termino con un final que esperemos en la Davis sea diferente.