La ex número cuatro del mundo se impuso en sets corridos en tan solo una hora y media de juego para reclamar el trofeo del Abierto de China. Su rival fue la británica Johanna Konta. Fiel a todo su progreso en el torneo, Radwanska llegó al título sin perder en un solo set y escaló a la tercera posición de la WTA.

En la jornada del domingo, la polaca fue realmente superior a su contrincante. En los primeros games, Radwanksa tomo el control total del partido, sobre el final del primer set se vieron los mejores momentos de Konta. Remontó un set point abajo, perdiendo por 2-5 y hasta parecia que podía llegar el empate. La británica tuvo punto para quiebre con el 4-5 abajo, pero estrelló un cómodo remate en la red. Radwanska finalmente se quedó con el primero por 6-4. Al no poder lograr inclinar la balanza, Konta volvió a bajar su nivel en el segundo set y Radwanska sacó provecho de ello. En el segundo set las diferencias fueron más notorias, el buen nivel de la tercera de la WTA se acrecentó. Con la base de su majestuosa derecha, la polaca se acomodó facilmente para doblegar a Konta por 6-2.

De esta forma, Agnieska Radwanska se consagró en el Abierto de China para llegar con un envión anímico a las finales del WTA Championship en Singapur. El último torneo del año, y el más importante del circuito, tendrá lugar desde el próximo 23 de octubre. Radwanska buscara defender su título de campeona en 2015, mientras que la gran favorita del año es Angelique Kerber.

Highlights de la final