Guido Pella se despidió hoy del Master 1000 de Shanghai, China, al perder en sus estrenos, con lo cual ya no quedan representantes argentinos en el certamen. Fue superado por el estadounidense Jack Sock (25), quien se impuso con parciales 7-6 (3) y 7-5, luego de una hora y 10 minutos de juego. Ahora Sock jugará ante el italiano Paolo Lorenzi. 

En un partido parejo, duro y apretado el bahiense Guido Pella no pudo contra Jack Sock, tras un primer set en el que la paridad a pesar de la diferencia en ranking no se hizo notar, pero las imprecisiones de Guido fueron mayores y termino cediendo en el tie brak por 7-3 luego de jugar un primer set con altos y bajos.

En el segundo set las cosas no cambiaron mucho, otra vez la que se adueño del juego fue la paridad, pero el argentino corría con la desvantaja de un set perdido, la imprecisión se hizo presente en el último game de saque del argentino y terminó colapsando. Sock se quedo con el partido tras una hora y 10 minuto por 7-6 y 7-5. Acabando con la representación argentina en el penúltimo Masters 1000 de la temporada 2016.

En otro partido el cual fue protagonizado por el Argentino Juan Martín Del Potro y David Goffin, luego de 2 horas y 18 minutos, el tandilense cayo en tres sets (6-4, 3-6 y 5-7), y lo dejó afuera del torneo. El belga, que dos días antes perdió la final del torneo de Tokio ante el australiano Nick Kyrgios, jugará en la siguiente ronda de Shanghai ante el francés Benoit Paire, quien se impuso el lunes al portugués Joao Sousa en su debut.