A días de comenzado el Másters de Shanghái, Djokovic actual defensor del título (también se consagró en el 2012 y 2013), apunta todos sus cañones a una nueva final. Pero antes, deberá enfrentarse a un duro rival, que a pesar de ser de un ranking inferior y de ser especialista en dobles (número 17.º del mundo), le planteara batalla hasta el último momento.

En su presentación en el Másters 1000 de Shanghái, el número uno del mundo, Novak Djokovic, supero con facilidad a Fabio Fognini por 6-3 y 6-3. Mientras que el canadiense, número 131º del mundo, viene de conseguir dos victorias complicadas, primero ante Ivo Karlovic por 7-6 y 6-4, y luego ante Grigor Dimitrov por 7-5 y 7-6.

Novak Djokovic y Vasek Pospisil se enfrentaron tres veces en su carrera, siendo todas victorias del serbio. El último registro fue en Dubái 2015, con victoria para Nole por 6-4 y 6-4.

También se enfrentaron en Beijing 2014, con victoria del serbio por 6-3 y 7-5, y en la Copa Davis 2013, con también victoria para Djokovic por 6-2, 6-0 y 6-4. El canadiense de 26 años, nunca le saco un set al serbio.

"Ha sido un año duro. Muy pocas cosas estaban sucediendo. Pero me siento muy feliz de estar de vuelta. Siento a mi antiguo yo en la cancha de nuevo. Mi cabeza está en el juego y estoy jugando bien" dijo Pospisil antes de su duro enfrentamiento ante Djokovic.

El cuadro se le presenta muy favorable a Djokovic si supera a Pospisil, le tocaría medirse el viernes con el español Marcel Granollers o el alemán Mischa Zverev, proveniente de la fase clasificatoria.