Andy Murray derrotó en segunda ronda del Master 1000 de Shanghai a Steve Johnson con mucha comodidad. El nivel del número dos del ranking ATP fue sumamente alto y no mostró inquietudes.  Se impuso por 6-3 y 6-2 en 1 hora 14 minutos y 43 segundos de juego. Además, Andy viene de consagrarse campeón en el ATP 500 de Beijing, por lo que es el candidato a quedarse con el duelo de los octavos de final.

Sin embargo, Lucas Pouille no quiere ser menos que el escoses.  Si bien el triunfo frente a Nicolas Almagro no fue tan sencillo como el de Murray a Johnson, el francés siempre se presenta como un rival poco accesible. Posee gran técnica y velocidad, formando una gran combinación para el juego de contrataque. En el partido frente al español ganó por 6-4 y 7-6, con una ventaja de 12-10 en el tiebreak.

Murray y Pouille se enfrentaron en una sola oportunidad en el circuito de la ATP. Fue este mismo año, en la semifinal de otro ATP Master 1000. En la ciudad de Roma, Italia, en instancias de semifinal. El escoses ganó por 6-2 y 6-1 siendo ampliamente superior. Luego Murray venció a Novak Djokovic en la final y levantó la copa en el día de su cumpleaños. Ambos tienen un estilo de juego similar, pero Murray se apoya en su categoría para llegar como candidato. Se enfrentaran el jueves en el tercer turno del Stadium, cancha principal del torneo, al término del partido entre Djokovic y Vasek Pospisil.