Gilles Simon sigue en buena racha. Tras eliminar a Stanislas Wawrinka en octavos de final y dar el batacazo del torneo, el francés debió enfrentar a Jack Sock que venía confiado por su triunfo tambien sorpresivo ante Milos Raonic. En este contexto, el destino del partido era incierto, pero sin dudas prometia un gran nivel.

Así fue, el encuentro fue apasionante desde el primer minuto hasta el último segundo, dos horas y 40 minutos más tarde. En el primer set, la disputa fue muy pareja, con la misma cantidad de golpes ganadores para ambos y gran similitud en la eficacia de su servicio y devolución, pero finalmente el estadounidense sacó minimas ventajas para ganar por 6-4. En el segundo duelo, el partido mantuvo su gran nivel. Golpe tras golpe los tenistas se destagastaban uno contra el otro sin poder sacarse grandes diferencias. El marcador repitió el 6-4 pero esta vez la balanza se equilibró para el lado de Simon. En el set decisivo no cambió el ritmo de juego. El partido fue muy intenso a lo largo de las casi tres horas de juego y en ningun momento se tornó lento o aburrido. Sin poder quebrarse, el tercer set se definió en tiebreak. En este tambíen cada uno mantuvo su servicio hasta que Gilles Simon pudo lograr el mini quiebre y mantener la ventaja hasta llegar a siete puntos y consagrarse con la victoria.

El francés ganó el match y avanzó a semifinales del Master 1000 de Shanghai por segunda vez en su carrera. El sábado enfrentará al escoces Andy Murray por un lugar en la final. Gilles Simon y el actual dos del mundo tienen un gran repertorio separados por la red. Se enfrentaron en 16 oportunidades con solo 2 conquistas de Simon y 14 de Murray. Su último enfrentamiento fue en segunda ronda del Master 1000 de Madrid con victoria del británico por 6-4 y 6-2.