El Master 1000 de Shanghai excibirá su último partido de la competencia de dobles este domingo a las 13:30 en el court principal, Stadium. Los rivales serán los duos conformados por los estadounidenses Jack Sock y Jhon Isner por un lado, y el australiano Jhon Peers junto al finlandes Henri Kontinen.

Los norteamericanos llegan muy confiados ya que derrotaron a sus compatriotas, los sembrados hermanos Bob Ryan y Mike Ryan. Juntos logran una gran combinación de agresividad y solidez. Sacando provecho al máximo de la potencia en el servicio de Isner, y con ataques rápidos de Sock, un gran sabio del juego de dobles, en la red forman una ofensiva letal. Sin embargo, Peers y Kontinen se destacan por su gran nivel donde dieron más de una sorpresa. Eliminaron a Jamie Murray y Bruno Soarez en cuartos de final, y a Mate Pavic con Marin Cilic en semifinales, demostrando que no le temen al golpe de los grandes sacadores. 

Se esperá un partido con la balanza inclinada a la dupla Peers-Kontinen, que tienen grandes experiencias juntos y buscarán su cuarto título en 2016. Se consagraron en los ATP 250 de Brisbane y Munich, y en el ATP 500 de Hamburgo, conquistando además un 100 por ciento de efectividad en finales.

Por su parte, Isner y Sock disputan su primer torneo de dobles juntos en la temporada. Pero Jack Sock disputó tres finales de dobles este año. Acompañado de Vasek Pospisil en los Master 1000 Indian Wells y Roma, ambos con derrota; y el más reciente fue hace una semana cuando perdió junto con Bernard Tomicfrente a Nadal-Carreno Busta en el ATP 500 de Beijing. Además,ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Río con Steve Jhonson.