Horacio Zeballos, actual número 45 del planeta, que junto a su compañero, Julio Peralta (44° del mundo en dobles) alcanzaron este sábado la final de la Copa Fila luego de eliminar por 6-7(4), 6-3 y 10-3 a los brasileños Thiago Monteiro (674°) y Eduardo Russi Assumpcao (508°), en la cancha central del Club El Abierto, en la Capital Federal.

El argentino, que quedo eliminado del singles, llego esta tarde a la final del segundo Challenger argentino del año. Zeballos se consagró en 47 oportunidades (32 de dobles) en Challengers, ganando cinco en Argentina y se coronó en seis oportunidades en torneos ATP en dobles, siendo Metz el último torneo en conseguir ambos.

Por otra parte, Julio Peralta se consagró en cinco oportunidades en dobles de Challengers, siempre con el argentino como compañero. Ambos se consagraron en tres oportunidades en torneos ATP durante el actual año. San Pablo, Gstaad y Metz fueron los torneos donde se coronó la pareja trasandina, todos ATP 250.

Por la otra llave, Sergio Galdós y el brasileño Fernando Romboli, derrotaron a los argentinos Facundo Mena (475°) y Gonzalo Villanueva (1.704°) por 6-4 y 7-6 (3) para así acceder a la final del challenger argentino.

El argentino y el chileno irán por el sexto trofeo desde que son compañeros, intentaran consagrarse en el segundo Challenger de Buenos Aires de este año. Buscando el título, la pareja andina enfrentará este domingo, a las 15:30hs, al peruano Sergio Galdós (109 del mundo) y al brasileño Fernando Romboli (302 del mundo).