Andy Murray venció al español Bautista Agut, en un partido ajustado en el primer set y soberbio segundo set donde apabulló al español fue 7-6 y 6-1. Triunfo del escocés para quedarse con el penúltimo Masters 1000 de la temporada en Shanghái.

En un año que lejos viene siendo uno de los mejores para el escoses logro quedarse con la corona en Shanghai y se quedÓ a tan solo 915 puntos del actual Número 1 del ranking de la ATP, Novak Djokovic, quién perdió ayer por las semifinales con el hoy finalista Bautista Agut.

El partido tuvo un primer set muy apretado donde lograron quebrarse los servicios una vez cada uno, terminó llegando y reinando la paridad hasta el 6-6, cuando estaban 3-3 iguales Murray quebró y luego confirmó con su saque, lo que parecía sellar el primer set a su favor, pero Agut sacó lo mejor de sí, mantuvo su servicio y cuando el escocés sacaba 5-4 para cerrar el set. No pudo contra el contundente Tenis del español y terminó cediendo su saque. Las cosas quedaban igualadas y luego de ambos mantener sus games de saque llegaban al Tie Break, en el que el español no podría resistir la presión del juego de Murray y terminaría cayendo en un ajustado, disputado y cerrado 7-6 (7-1), sin darle chances en el juego.

En el segundo set, se vió al Murray que todos conocemos, con exquisitos tiros y mucho más suelto en su juego, confirmando las expectativas y cumpliendo con lo esperado, imponiendo su juego y su estilo, frente a un Agut cansado y anímicamente mal y cerró un el partido con un contundente 6-1, en una hora y 36 minutos de partido.

Cabe destacar que el escoses este año ha sido uno de los mejores en cuanto a títulos: final de Australia, Campeón de Wimbledon, Medalla de Oro en los juegos Olímpicos de Río y si bien tuvo un tropiezo en el Us Open y en las semis de la Copa Davis, el título de hoy lo acerca aún más al Número 1 del Ranking Mundial de la ATP, lugar soñado por todos los tenistas.

Andy ha sido el que mejor ha aprovechado, las ausencias de Nadal y Federer, junto al bajón tenístico que a tenido el actual 1 del mundo, Novak Djokovic, quién en caso de no llegar a semis del Masters de Londres y Murray lograr el título, cederá ese lugar al británico. No hay dudas que si alguien merece ser el Número 1 de la temporada y sobre todo por este gran sprint final, es ni más ni menos que Andy Murray.