El domingo por la tarde en el predio El Abierto de Saavedra,el rosarino Renzo Olivo se consagró campeón del ATP Challenger Buenos Aires 2016. En la edición de la Copa Fila, venció en la final a su compatriota Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 y 7-6.

Tras caer abruptamente en el primer set, el rosarino demostró un gran nivel en los siguientes. Sacando provecho de la superficie, polvo de ladrillo, donde Mayer no muestra su mejor rendimiento, pudo aclamar la victoria tras un arduo trabajo. Sobre todo en el segundo set, cuando salvó cinco de los seis break points en contra, mostrando gran presencia desde el fondo. Tras dos horas y media de juego, Renzo Olivo conquistó la victoria para llegar al título. Con los puntos obtenidos en el Challenger, Olivo actualizó su ranking y escaló al puesto 87, logrando llegar al Top 100 por primera vez en su carrera.

Por otra parte, el torneo de dobles exhibió a los principales sembrados como ganadores del título. La dupla del marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta, se consagró campeona sin dar grandes sorpresas. Se impusieron por doble tiebreak ante Sergio Galdos, de Canadá, y Fernando Romboli, de Brasil. Peralta Y Zeballos demostraron su gran juego, complementandose perfectamente en el fondo y en la red. Ganaron el partido en tan solo una hora y media, frente dos rivales de gran porte que no pudieron frente a la categoria de los más experimentados. El duo chileno-argentino suma siete títulos en esta temporada y alcanzaron los puestos 44 y 45 del ranking de dobles.