John Isner y Jack Sock son los nuevos campeones de dobles en el Shanghai Rolex Masters. En tan sólo su tercera participación juntos, derrotaron a John Peers y Henri Kontinen 6-4, 6-4, en una hora y dos minutos.

Para Isner este es su cuarto título en dobles tras haber disputado tan solo siete finales, mientras que ha ganado su primer título de dobles del año a partir de cuatro finales. Curiosamente Sock es el único jugador en la cima del mundo 25 en singles y dobles, por lo que demuestra una gran versatilidad en su juego y lo hace si no es más completo del circuito. Sock, que también tuvo una gran actuación en el torneo individual en Shanghái, donde llegó a cuartos, es el único del circuito ATP que está entre los 25 mejores tanto en la clasificación de dobles (donde es 23º) como jugando solo (es 25º). El norteamericano también jugó, en este caso junto al australiano Bernard Tomic, la final de dobles del Abierto de China, la semana pasada en Pekín, aunque la dupla perdió ante los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño.

En su camino al campeonato de dobles, los norteamericanos habían vencido en cuartos de final a los españoles Feliciano López y Marc López, cuartos cabezas de serie, y en semifinales a los gemelos Bob y Mike Bryan, segundos favoritos y también nacidos en EEUU. Peers y Kontinen, eran lo claros favoritos, pero a los estadounidenses poco les importo y tan solo les basto una hora y 2 minutos para quedarse con el título en Shanghai.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martin Ignacio Mosci
segundo año de Comunicación Social