El argentino Federico Delbonis perdió hoy con el italiano Andreas Seppi por 6-7, 7-5 y 3-6 en el ATP de Amberes, Bélgica, y acumulo así su cuarta eliminación consecutiva en primera ronda.

El azuleño logró pasar la primer ronda de los torneos de Chengdú (China), Tokio (Japón) y el Masters 1000 de Shanghái, también en China, y hoy se despidió también en la misma ronda de Amberes (Bélgica), en un partido de dos horas y 42 minutos ante un rival al que había vencido en julio pasado por el principal torneo mundial por equipos, pero en polvo de ladrillo y al aire libre. Además de imponerse a Seppi, derrotó a Fabio Fognini, en esa serie.

Delbonis está ubicado en el puesto 47.º del ranking mundial ATP, mientras que el italiano Andreas Seppi se encuentra en el escalafón número 100, aunque alguna vez supo ser Top 20. 

El italiano le había ganado el primer antecedente por el circuito ATP en Winston-Salem 2014 sobre superficie dura como la que dispone el torneo belga en curso. En esta oportunidad Delbo no logro vengarse de ese antecedente y se despidió de forma que preocupa su presente de cara a la final de la Davis. 

La última victoria de Delbonis, que participo en el torneo como el octavo preclasificado, ocurrió a finales del mes de agosto ante el estadounidense Brian Baker en la fase inicial del US Open, ultimo Grand Slam del año.

Por su parte, otro argentino, Diego Schwartzman, jugara mañana en un difícil desafío ante el francés Nicolás Mahut.