Un paso más cerca de la copa para Diego Schwartzman. Esta ves se impuso ante el estadounidense Taylor Fritz en sets corridos. El argentino fue claramente superior a su rival alcanzo la victoria en una hora y doce minutos. En el primer enfrentamiento entre el porteño y el norteamericano, la balanza se inclino sin vacilar para el lado del 77 del ranking mundial.

Schwartzman logró un triunfo contundente apoyado en la precisión de su drive. Ganando un total de 31 puntos de 56 con su servicio y 24 de los 65 en la devolución, logró quebrar una vez en cada set para sacar la ventaja mínima y necesaria para alcanzar el match. Su juego defensivo fue impecable, ya que solo una vez sufrió la posibilidad de break point en contra pero lo evitó. El argentino culminó con un doble 6-4 a su favor y se  consolidó así en los cuartos de final del ATP 250 de Anwerp, en donde enfrentara a Pablo Cuevas. El uruguayo derrotó a Jozef Kovalik por 6-4 y 7-6, con un 7-4 en el tiebreak.

El otro partido disputado por Schwartzman fue en la competencia de dobles. Acompañado por su compatriota Federico Delbonis, se enfrentó a la pareja sembrada en Bélgica. Pierres Hugues Herbert y Nicolas Mahut se quedaron con la victoria al ganarle a los argentinos en tres sets. El primero fue para Diego y Federico, por 7-6. Los franceses se impusieron por 6-4 en el segundo obligando a una definición por match tiebreak. Herbert y Mahut cerraron el encuentro al ganar por 10-5, desembocando en semifinal.