Diego Schwartzman se metió entre los cuatro mejores tenistas del ATP 250 de Amberes. El Peque derrotó en un grandísimo partido al uruguayo Pablo Cuevas, al superarlo por 7-6 y 6-3. Su próximo rival será aún más complicado. Enfrentará, por un lugar en la final, al máximo favorito del torneo, el belga David Goffin.

Schwartzman, número 77 en el ranking mundial, superó al uruguayo Cuevas en una hora y 43 minutos. El primer set fue muy parejo y los obligó a definirlo en un tie break, donde el argentino se impuso 10-8.

Su próximo objetivo será este sábado (aproximadamente a las 10:30 hs) y el rival será el más difícil del torneo. Goffin, es el primer preclasificado y duodécimo del mundo, quien accedió a esta ronda tras derrotar al rumano Marius Copil, proveniente de la qualy, pese a perder el primer set. El local ganó por 5-7, 6-1 y 6-3, en dos horas y tres minutos de juego. 

En el único antecedente entre ambos, por la semifinal de la Copa Davis 2015, la victoria fue para el belga en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-1. En su camino a la semifinal del torneo belga, Schwartzman dejó en el camino a Nicolas Mahut (40 del ranking ATP) y Taylor Fritz (70).

En el cuadro masculino de Amberes también participó el azuleño Federico Delbonis (47), quien se despidió rápido al perder en la primera ronda frente al italiano Andreas Seppi. Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la ATP: Schwartzman logró el suyo en Turquía, más los obtenidos por Juan Mónaco en Houston y el de Fede Delbonis en Marrakech.