Juan Martín Del Potro se clasificó a la final del ATP 250 de Estocolmo, tras derrotar por 6-4 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, segundo pre clasificado del certamen, luego de una hora y 42 minutos de juego. Su rival en la final será Jack Sock, quién venció a Alexander Zverev por  por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) y 6-4.

En el primer set el tandilense logró ponerse en ventaja con rapidez, ya que casi no tuvo que esforzarse para arrancar con ventaja, debido a que el búlgaro cometió tres errores no forzados y entregó fácil su servicio. Pero la cosa no sería tan fácil, Dimitrov logró ponerse 3-3 iguales al quedarse con el game de saque del argentino. Sin embargo, Delpo solo tuvo que ajustar su puntería y apurar al favorito, para obtener otra vez el saque de su rival y ponerse 4-3. De ahí en más, solo le bastó mantener su servicio para quedarse con el set en apenas 42 minutos.

El segundo set fue una cadena de vaivenes que terminó inclinándose a favor de Delpo, quien arrancó mejor y tuvo su primera ocasión para quebrar en el tercer game, en un punto que el argentino discutió por una pelota profunda del búlgaro, que él consideró mala. El debate se zanjó con un gesto del tandilense que el juez de silla interpretó como jocoso y prefirió no sancionar (le había apuntado con su raqueta como si fuera una escopeta). 

Parecía encaminado el juego, pero entonces apareció la mejor versión de Dimitrov y la más floja del argentino, quien tenía dificultades para meter el primer servicio y fue perdiendo profundidad en sus golpes; mientras que el europeo se mostró mucho más decisivo, recuperó el quiebre, mantuvo su saque en cero y se adelantó 5-4. Sin embargo, Del Potro sostuvo su saque sin problemas y en el undécimo game se encontró con muchas facilidades: su rival hizo dos doble faltas (sus primeras del encuentro) y regaló el juego. En un game sin fisuras y en su segundo match point, el tandilense le puso el broche al encuentro con un saque ganador, tras una hora y 42 minutos de juego.

Por la otra llave, dos nombres que han comenzado a sonar cada vez más en el circuito, sobre todo en este cierre de temporada. Se enfrentaron Jack Sock, único jugador entre los 30 en dobles como en singles, y Alexander Zverev, quién hace un mes levantaba su primer trofeo de la ATP ante Stanislas Wawrinka en San Petesburgo. 

Sock accedió a esta instancia, tras derrotar esta tarde en tres sets al alemán Alexander Zverev por un marcador de 6-7, 7-6 y 6-4, después de dos horas y cuarenta y ocho minutos de juego. Para el norteamericano, natural de Lincoln (Nebraska), será la primera final de la temporada; mientras que para el argentino la segunda, tras la disputada en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.