El tenista argentino lo consiguió. En un largo partido, Diego Schwartzman eliminó a David Goffin y accedió a la última instancia del ATP 250 de Antwerp. Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, quien derrotó a Kyle Edmund en semifinal.

Schwartzman hizo un partido muy inteligente. El primer set fue el más duro y difícil de conseguir, el belga fue firme en el fondo y, pese a los constantes ataques del porteño, los puntos tardaban en llegar. Después de una ardua lucha, Diego se apoyó en su drive para alcanzar el 7-5 y festejar como si hubiera ganado el partido. En la siguiente riña, el argentino bajó su nivel notablemente y Goffin no perdonó. La raqueta 12 del mundo se impuso por 6-2, pero le sirvió como respiro a Schwartzman, que en el set definitorio desplegó todo su esplendor. Fue correcto con su saque y majestuoso en la devolución. Descifrando el juego de su rival, buscando todas sus debilidades e imponiendo contraataques letales fue que llegó a una nueva conquista. Tras dos horas de juego, y con 38 puntos ganadores, el tercer set indicó el 7-5 que le dio el pase a la final.

Su rival será Richard Gasquet. El francés eliminó a Kyle Edmund por 3-6, 7-5 y 6-2. Schwartzman y Gasquet se enfrentarán en un torneo ATP por primera vez. De ganar, el argentino ganará su segundo título en su carrera profesional, ya había ganado el ATP 250 de Istanbul a mediados de este año. La final se jugará este domingo en el segundo turno, después del encuentro entre Pierres Hugues Herbert y Nicolas Majut frente a Daniel Nestor y Edouard Roger Vasseline.