Diego Schwartzman se quedó a un paso del título. El porteño de 24 años cayó ante Richard Gasquet en la final mostrando poco en comparación a las rondas anteriores. El francés se impusó por 7-6 y 6-1 y se consagró en el ATP 250 de Antwerp logrando su segunda conquista del año y la 14 de su carrera profesional.

El partido se jugo con mucha intensidad sobre todo en el primer set. Ambos tenistas propusieron un juego desde el fondo, con poco acercamiento a la red. El argentino corria en desventaja por su corta estatura frente al metro ochenta y cinco de Gasquet, parametro fundamental en posta rápida. Así fue que la raqueta 19, con el título subió a 16, fue imparable con su servicio. Incluso en el segundo set, ganó todos los puntos derivados del primer saque y la mitad de los segundos. Tras ganar el primero en tie break, el nivel de Schwartzman disminuyó considerablemente. Salvó un set point en el 4-5 abajo del primero, y el no poder remontar el resultado lo destruyó anímicamente. Gasquet no perdonó y fue contundente con la potencia de su drive, logrando un cómodo 6-1 para alcanzar el título. Sin embargo, pese a la derrota, Schwartzman quedó en la puerta del Top 50, escalando a la posición 54 y siendo la mejor de su carrera.

En dobles ocurrió lo inesperado. Los sembrados franceses, Pierres Hugues Herbert y Nicolas Mahut fueron derrotados por Daniel Nestor y Edouard Roger Vasselin en sets corridos. El canadiense y el francés dieron la gran sorpresa de la jornada al derrotar a la mejor dupla del mundo por 6-4 y 6-4 y arrebatarles el título.