Juan Martín del Potro es el ejemplo de superación. Tras acumular grandes sorpresas a lo largo del año, este domingo coronó su recuperación con su primer título del año, y el único en los últimos 33 meses. Su conquista más cercana fue en 2014 en el ATP 250 de Sydney. En dobles los hermanos suecos Elias y Mikael Ymer dieron el batacazo y se consagraron campeones. La pareja clasificada por Wild Card se impuso por doble 6-1 a Mate Pavic y Michael Venus.

La Torre de Tandil demostró que sus muñecas ya no son un problema para lograr un excelente nivel. Alcanzó la coronación sin caer en un solo set, ganando la mayoría de los puntos con su servicio, con tan solo dos quiebres en contra en todo el torneo. En la final con el estadounidense Jack Sock, desplegó su mejor tenis y la excelencia de su drive. En el primer set ambos mantuvieron su saque hasta el 5-5, y Delpo consiguó el primer quiebre del partido para lograr la ventaja y el 7-5 del primer duelo. En el segundo set brilló con su derecha y Sock no pudo detenerlo, el argentino quebró tres veces y llegó facilmente a la victoria por 6-1.

De esta manera, Juan Martín se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo y escaló al puesto 42, regresando al Top 50 después de casi exactamente dos años. Lo había abandonado el 26 de octubre de 2014, cuando pasó de ser 29 a 64. Sock por su parte, subió un escalón llegando al 22, siendo el mejor estadounidense del circuito. Del Potro tiene un compromiso previo a la Copa Davis, desde el martes comenzará su pelea en el ATP 500 de Basilea frente a Robin Haase. Además, el tandilense espera por una Wild Card para el Master 1000 de Paris.