Comenzaron las finales del WTA Championship en Singapore. La alemana Angelique Kerber se enfrentó frente a Dominika Cubulkova para abrir el Grupo Rojo, que comparten con Simona Halep y Madison Keys. El otro es el Grupo Blanco, que presenta como sembrada a Radwanska. La raqueta número uno se impuso en tres sets para reclamar la primera victoria del torneo, que se define por Round Robin.

Kerber ganó el partido sin mostrar su mayor esplendor. El primer set fue una lucha muy reñida y Cibulkova presionó mucho a la alemana. Sin embargo, la principal sembrada impuso su categoría para lograr vencer en tiebreak.

En el segundo set las cosas fueron muy distintas, la eslovaca presentó un juego mucho más agresivo y mayor firmeza. La número siete del ranking tomo las riendas del partido, quebró los dos primeros servicios de Kerber y se quedó con el segundo set por 6-2.

En el tercer set Kerber parecía abatida, pero también Cibulkova. En ese momento, fue que la claridad de la alemana rindió sus frutos, la precisión en los puntos más importantes la llevaron a conseguir la posterior victoria. Angelique recorrió toda la cancha ante lo insistencia de su rival y evitó constantemente la pérdida de los puntos que le pudo costar el partido. Además, en la pelea final, Cibulkova no fue clara y acumuló muchos errores no forzados, llegando a un total de 33. Kerber se adueñó del set por 6-3 y con el primer partido del torneo.

La alemana se ubica en segunda posición por detras de su próxima rival, Simona Halep, quien derrotó en sets corridos a Madison Keys.

Las mejores jugadas del encuentro