La alemana volvió a ganar. Esta vez su victima fue Simona Halep, en dos sets. La sembrada al título fue brillante durante todo el encuentro y le llevó tan solo una hora y dos minutos culminar el match. El marcador fue de 6-4 y 6-2.

Angelique Kerber sumó su segunda victoria en el Grupo Rojo, antes había derrotado a Dominika Cibulkova. Simona Halep tuvo la posibilidad de sacar ventaja cuando se adelantaba 4-3 en el primer set, pero Kerber resurgió para remontar el partido con la increible potencia de su mano izquierda y la precisión de su revés. Tras ganar el primer set, la rusa quedo abatida y Kerber sacó provecho de ello. En el segundo set la alemana arrazó con un juego agresivo e impecable, Halep intentó resistir pero no lo consiguió. De esta forma la número uno del mundo reclamó su segunda victoria en el torneo y logró un puesto casi asegurado en semifinal. De pasar, seria la primera vez en su carrera que llegue a esa instancia, pues ya había fallado en tres oportunidades. Con ganarle un solo set a Madison Keys el jueves, Kerber obtendrá una plaza sin importar lo que pase con Halep y Cibulkova. Incluso perdiendo en sets corridos tiene chances de avanzar de ronda, será si la rusa no gana en las mismas condiciones.

El otro partido del grupo fue entre Dominika Cibulkova y Madison Keys. La estadounidense se impuso por 6-1 y 6-4 dando una gran sorpresa. Si bien era la favorita a triunfar en la disputa, no se esperaba la amplia diferencia tanto en el nivel de juego como en el marcador. Keys deberá derrotar a Halep sin importar en cuantos sets para conquistar una plaza en semifinales.