La final del ATP de Viena será disputada por dos titanes del circuito. Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán por el tan ansiado trofeo.

Murray avanzó a la final después de que David Ferrer se retirara antes del encuentro ya que el médico que visitó en una clínica le recomendó no jugar por una lesión en la pierna izquierda.

Así, el británico llegarpa más descansado que su rival, con un solo objetivo, ganar para acercase cada vez más al número 1º del mundo, Novak Djokovic.

En caso de ganarlo, se quedaría a 425 puntos del serbio Djokovic, y si hace un buen trabajo en el Máster 1000 en París, podría coronarse como el número 1. º del Ranking mundial por primera vez en su carrera.

Por el otro lado, Tsonga derrotó al croata Ivo Karlovic en tres sets muy duros, 5-7, 7-5 y 7-6 y que dejaron una duración de más de 2 horas y media.

El partido parecía entregado en bandeja para el croata, pero el francés logró dar el batacazo y remonto un gran tie break para llevarse el partido. Así, el francés se clasificó por segunda vez al ATP de esta ciudad.

Murray y Tsonga se enfrentaron en 15 oportunidades, siendo 13-2 el balance para el britanico. La última vez que se enfrentaron fue en Wimbledon, donde Murray lo derroto 7-6 (10), 6-1, 3-6, 4-6, 6-1. En un partido que parecía que por momentos era del francés, pero finalmente el britanico saco chapa de campeón y se lo llevo, para clasficiarse a la siguiente instancia.

La final del cuadro individual tendrá lugar no antes de las 13:50 horas, luego de la final del dobles masculino.