Angelique Kerber ganó su cuarto partido consecutivo en las finales y llega como la gran favorita. Dominika Cibulkova consiguó una agónica clasificación al derrotar a Simona Halep. En semifinales volvió a romper los parametros y quiere revancha frente a la alemana.

El primer partido del sábado en Singapur fue el de la eslovaca contra Svetlana Kuznetsova. La rusa parecia tener controlado el match desde el principio. Fue quien decidió el ritmo del primer set, presentando un juego muy agresivo intentó desgastar a su rival. Kuznetsova fue muy precisa y logró rápidamente un 6-1, pero en contra de todos los pensamientos, Cibulkova se destapó en el segundo. Kuznetsova se relajó y mostró todas sus debilidades. La eslovaca afinó su derecha y llevo la intensidad al máximo y ganó el segundo duelo en tiebreak. el tercero lo ganó con confianza. Kuznetsova acusó ruidos molestos provenientes del campo de la eslovaca. Finalmente, Cibulkova brilló en los últimos games y conquistó el tercero por 6-4.

Angelique Kerber hizo lo esperado. Ganó su partido haciendo honor a su título de primer sembrada a la corona.Derrotó a la defensora del título, Agnieska Radwanska. La polaca presentó un buen juego, casi sin errores. Pero la alemana fue majestuosa. Un juego perfecto en defensa y en ataque, ganando en sets corridos con mucha facilidad. Es la raqueta número uno del circuito y la principal candidata a ganar la final, demostrando que pasa por el mejor momento de ru carrera. Va a cerrar su torneo con la misma rival que empezó, y a la que ya le ganó en dos sets.

Ambas jugarán su primera final de un WTA Championship en Singapur. Jugarán en el segundo turno, al término de la final de dobles.