El torneo de Viena llega a su fin, con la final del singles confirmada, el turno del dobles llego. Los primeros finalistas son el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, que con un resultado de 4-6, 6-2 y 12-10, derrotaron a los hermanos Bob y Mike Bryan, cabezas de serie numero 2 del cuadro y grandes favoritos a llevarse el título.

Los otros finalistas, son la pareja de Oliver Marach y Fabrice Martin, que derrotaron a la otra pareja de favoritos y cabezas de serie número 1, el inglés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 1-6, 6-3 y 11-9.

El camino hacia la final de Lukasz Kubot y Marcelo Melo fueron las parejas de Johnson/Petzschner y Monroe/Sitak.

Mientras que el camino hacia la final de Oliver Marach y Fabrice Martin fueron Feliciano López y Marc Lopez, y Ramos-Vinolas/Sousa.

Kubot y Melo solo lograron un título como pareja y fue en el ATP de Viena del año 2015, ahora intentarán retener el título obtenido. 

En cambio, Marach y Martin lograron dos títulos juntos, ambos este año, en el ATP de Chennai y Delray Beach. Mientras que cayeron en dos finales, la del Stuttgart y Shenzhen.

Como dato curioso, Kubot y Marach, rivales, fueron compañeros y ganaron juntos cinco títulos. Casablanca, Belgrado y Viena 2009, Santiago y Acapulco 2010.

La final esta estipulada para las 10:30, como partido previo a la gran final del singles, que disputarán Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga, en un partido atrapante que podría acercar al británico al número 1º del mundo.