El croata Marin Cilic venció al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 7-6 (5) en una hora y 37 minutos para ganar este domingo el torneo de Basilea y seguir aspirando al Masters Final ATP de Londres, que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El partido no tuvo el final esperado y se encontró a un japones sorprendido que tan solo pudo game un game de saque, mientras que el croata, salió con todo a base de su alta efectividad en el servicio y su potente derecha, consigió llevarse el set por 6-1.

El segundo set se acerco mucho más a la realidad tenistica de ambos jugadores y lejos quedo ese amplio e insólito primer set. Las cosas tuvieron que llegar a un Tie Break, ya que ambos el nipón mejoró los golpes y sobre todo en els saque. Pero a pesar de esto no fue suficiente, en la muerte súbita el croata pudo aprovechar su oportunidad y cerró en una hora 36 minutos un partido que sin dudas fue uno de los mejores de este 2016.

Esta fue la quinta ocasión en que Cilic se impuso ante Nishikori en el circuito de la ATP y la segunda en esta temporada, tras aprovechar el retiro del nipón en Wimbledon.El balcánico obtuvo su segundo título de la temporada, tras imponerse en el Másters 1.000 de Cincinnati. Cilic alcanzó el decimosexto título en su campaña, el segundo en el 2016, pues anteriormente había festejado en el Masters 1000 de Cincinnati. Además, el croata descontó en la serie personal que mantiene con el japonés y ahora está 5-7 abajo.

Con los 200 puntos logrados este domingo, Cilic se mantiene como uno de los candidatos para obtener el billete al O2 de Londres, donde quedan dos tras la baja del español Rafael Nadal. El croata es noveno con 210 puntos de ventaja sobre el checo Tomas Berdych, y figura a 115 del austríaco Dominic Thiem.