Un puente entre Estados Unidos y España a Basilea

Marcel Granollers y Jack Sock se proclamaron campeones del Swiss Indoors Basel al superar por 6-3 y 6-4 a la pareja formada por el sueco Robert Lindstedt y el neozelandés Michael Venus. Sin haber unido fuerzas previamente en el circuito, el español y el estadounidense alcanzaron el título bajo la cubierta del ATP World Tour 500 suizo probando su capacidad de adaptación en la especialidad.

Un puente entre Estados Unidos y España a Basilea
Un Puente entre Estados Unidos y España ha Basilea.
martinmosci
Por Martin Ignacio Mosci

Marcel Granollers y Jack Sock se proclamaron campeones del Swiss Indoors Basel al superar por 6-3 y 6-4 a la pareja formada por el sueco Robert Lindstedt y el neozelandés Michael Venus. Sin haber unido fuerzas previamente en el circuito, el español y el estadounidense alcanzaron el título bajo la cubierta del ATP World Tour 500 suizo probando su capacidad de adaptación en la especialidad.

El camino a la victoria fue marcado por una actuación casi impecable al servicio. Granollers y Sock ejecutaron un partido de juego directo, levantando niveles de efectividad amplios tanto con primer (77%) como con segundo saque (70%) de principio a fin. En el primer set solo les hizo falta quebrar dos veces el saque del rival, en el primer game de saque y luego repitiendo otro quiebre para así llevarse la manga por 6-3.

La segunda manga parecía mucho más tranquila para el español y el estadounidense tras quebrar por duplicado al inicio del ese set, pero cuando se predisponían a cerrar el partido con su saque y un marcador de 5-2, la pareja conformada por Venus y Lindstedt, logro quedarse con el servicio de sus rivales y alterar el marcador hasta llegar a un 4-5 tras hacerse con su game de saque. Sock y Granollers esta vez no dejarían pasar la oportunidad y cerraría tras ganar 6-4 el segundo set. Así el estadounidense aumenta su dominió en el dobles masculino, ya que la semana anterior había alzado de la mano de sompatriota Jhon Isner el ATP de Shanghái y demuestra cada vez mayor adaptación en este sentido.