Nombre: Andrew Murray

Nacionalidad: Glaswog, Escocia.

Edad: 29

Ranking actual: 1 (uno)

Mejor ranking: 1 (uno)

Títulos: 43 (cuarenta y tres)

Último título: Master 1000 de París

Cantidad de participaciones en Torneo de Maestros: 7 (siete)

Mejor actuación en Torneo de Maestros: Semifinal 2012, cae frente a Roger Federer.

Descripción general:

El escocés es el principal candidato a quedarse con el título. Buscará revancha de la vez que perdió en semifinales con Roger Federer. Nunca llegó a una final, pero esta es su gran oportunidad. Andy llega en el mejor momento de su carrera, como el lider del ranking ATP y con un juego que crece dia a dia. Se destaca por su drop, incluso uno de sus apodos es drop king, por ser el mejor en este golpe. Sin embargo, Murray hoy es mucho más que eso. También es uno de los jugadores más sólidos en el fondo, con una defensa casi impenetrable y un corazón incanzable. Además, fortalecio su volea y su revés, para convertirse en uno de los jugadores más completos del circuito.

En la primera mitad del semestre parecia imposible su escala al primer puesto por el poderio de Novak Djokovic. Pero en la segunda mitad del año sorprendio con su juego majestuoso, ganando Wimbledon por segunda vez en su carrera y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Además, gano tres ATP Master 1000 a lo largo del año, Roma, Shanghai, y el más reciente que le aseguró el primer puesto, París. Con un total de 8 títulos, buscará cerrar la temporada con la frutilla del postre.

Andy Murray formará parte del Grupo Stan Smith con Stanislas Wawrinka, Kei Nishikori y Marin Cilic, quien será su primer rival.