NOVAK DJOKOVIC

Ranking actual:

Actualmente el número 2º del mundo.

Mejor ranking:

Llego al número 1º del ranking ATP el 4 de julio de 2011.

Títulos:

Posee 66 títulos ATP. (12 Grand Slam, 5 Masters Cup, 30 Masters 1000)

Ultimo título:

Rogers Cup, Toronto, 2016. Venció a Kei Nishikori por 6-3, 7-5. Luego de dejar en el camino a Monfils, Berdych, Stepanek y Muller.

Cantidad de participaciones en Torneo de Maestros:

9 participaciones en el Torneo de los Maestros.

Mejor actuación en Torneo de Maestros:

5 veces campeón del certamen. Cuatro veces campeón consecutivo y actual campeón defensor.

Descripcion general: 

Novak Djokovic nació el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Yugoslavia (actual Serbia). Es el actual numero 2º del ranking ATP.

Llegara a Londres con un solo objetivo, recuperar el primer escalafón del ranking que perdió a manos de su rival, Andy Murray.

Desde su ultimo titulo conseguido en julio de este año, su nivel fue decayendo y no logro consagrarse en ninguno de los títulos importantes que tuvo a su merced, sufriendo la sorpresiva eliminación en primera ronda de los Juegos Olímpicos ante un Juan Martin Del Potro que volvía a las canchas. 

El Masters de este año, con la particularidad de no contar con la participación de Rafael Nadal y Roger Federer, será un torneo clave para la recuperación animica del serbio. El torneo será muy importante para el serbio, que quiere comenzar rápidamente un 2017 distinto, con la intención de recuperar el nivel que perdió en los últimos meses.

VAVEL Logo
Sobre el autor