Luego de un año en el que fue ganador del ATP 500 de Washington, venciendo por 7-5, 5-4 al croata Ivo Karlovic, y, llegando a la final del ATP 500 de Rótterdam (perdió ante Martin Kližan por 6-7(1), 6-3, 6-1) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (derrota ante Rafael Nadal por 7-5, 5-7, 6-0), Gaël Monfils culminó en la sexta posición del ranking ATP y, por primera vez en su carrera, disputará el ATP World Tour Finals.

El francés disputará por primera vez el ATP World Tour Finals luego de finalizar la temporada en el puesto n°6 del ranking ATP.

El francés, famoso por su juego rápido de piernas, su drive veloz, preciso, potente y su buen saque, formará parte del grupo Ivan Lendl junto con Milos Raonic, Novak Djokovic y Dominic Thiem.

Su primer partido será ante Milos Raonic (N°4 del Ranking ATP) el próximo Domingo 13 de Noviembre a las 20 hs. El historial está a favor del francés que se impuso en 3 de los 5 enfrentamientos que tuvieron cara a cara. Este año se enfrentaron 3 veces en las cuales Raonic ganó los primeros 2 partidos y el último de estos fué para Monfils.

¿Será Monfils una sorpresa en este World Tour FInals 2016? ¿Podrá hacerle frente a Novak Djokovic que busca recuperar el 1° puesto? ¿Y a Raonic que viene en levantada? ¿Y a Dominic Thiem, que entró por la ventana por la baja de Rafael Nadal y tambien debuta en este Masters de Londres?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eze Fondacaro
Periodista partidario de Independiente en Con Estilo Rojo, El Rojo Es Mi Pasión y Siempre Diablo. Cubro a Newell's y todo sobre el Tenis mundial en VAVEL Argentina.