Nombre: Stanislas Wawrinka

Nacionalidad: Lausane, Suiza.

Edad: 31

Ranking actual: 3 (tres)

Mejor ranking: 3 (tres)

Títulos: 15 (quince)

Último título: US Open 2016

Derrotó a Novak Djokovic en la final por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3.

Cantidad de participaciones en Torneo de Maestros: 3 (tres)

Mejor posición en Torneo de Maestros: Semifinal (2013, 2014 y 2015)

Descripción general:

El suizo es un jugador impredecible. Torneo tras torneo nunca deja de sorprender a los amantes del deporte blanco. Es un jugador altamente irregular, ya que puede tener actuaciones majestuosas derrotando a los mejores del mundo cómodamente, cosechando títulos y llegando a su máximo nivel. Pero también puede levantarse con el pie izquierdo y quedar eliminado en primera ronda con rivales de menor categoría que a veces, incluso, no forman ni el Top 100.

Se destaca por su revés a una mano, considerado el mejor del circuito. Además, tiene gran potencia y determinación. Acumula grandes logros a lo largo de su carrera, obtuvo tres Grand Slam en años consecutivos. Australian Open en 2014, Roland Garros en 2015 y el US Open en 2016. Además, se consagró con la medalla dorada de dobles masculinos en Londres 2012 junto a Roger Federer. LLega al ATP World Tour Finals en el mejor año de su carrera, aunque no es el mejor momento de su temporada. En el ATP Master 1000 de París quedó eliminado en segunda ronda por Jan Lennard Struff por 6-3, 6-7 y 6-7. Con Andy Murray y Novak Djokovic como grandes candidatos, Stan Wawrinka apuesta a su rebeldía para consagrarse campeón por primera vez en su carrera.

Wawrinka formará parte del grupo John Mcenroe junto a Andy Murray, Marin Cilic y Kei Nishikori, quien será su primer rival. Debutará el lunes a las 11:00 en el primer turno.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo