Kei Nishikori derrotó en la tarde de hoy a Stan Wawrinka en lo que fué el primer encuentro para ambos del World Tour Finals 2016. La victoria fue por 6-2 y 6-3 para el japonés que hizo uso de su gran saque concretando el 77% de los puntos con él. En tan solo 1 hora y 8 minutos, Nishikori venció comoda y ampliamente al suizo y se quedó con la primer victoria del grupo que le da aire y esperanza para poder avanzar. Comparte grupo con el N°1, Andy Murray y con el croata Marin Cilic.

El primer set duró (aproximadamente) media hora, en la cual Kei acertó 11 tiros ganadores y Wawrinka por su lado tuvo 14 errores no forzados. El japonés consiguió dos quiebres rapidamente y reafirmó con su saque el gran nivel por el que está pasando. El segundo set, si bien duró más y fue un poco mas complicado que el primero, fue controlado facilmente por Nishikori que desde el fondo de la cancha conectó muchas pelotas buenas y complicó a su rival, que anduvo flojo con el revés (su mayor virtud). A su vez, es de destacar que el N°5 del mundo tuvo una efectividad del 90% en su primer servicio.

Mirá el Puntazo de Wawrinka:

Mirá la gran devolución de Nishikori

Resumen de lo mejor del partido:

Así las cosas, Nishikori ocupa el primer lugar del grupo junto con Andy Murray, que venció en el dia de hoy a Marin Cilic (su posible próximo rival).