El ATP World Tour Finals 2016 llega a su fin. En el partido por semifinales se enfrentarán Andy Murray, número uno del mundo, y Milos Raonic, el segundo clasificado del grupo Ivan Lendl. Será en el primer partido de singles del día, y en el segundo turno de la jornada. La serie comienza con el enfrentamiento entre Henri Kontinen y John Peers frente a los hermanos Bob y Mike Bryan a las nueve de la mañana, horario argentino.

Murray llega como gran favorito a ganar el encuentro, viene de obtener tres victorias sobre los tres partidos disputados en fase de grupos. Sus victimas fueron, Marin Cilic por 6-3 y 6-2, Kei Nishikori por 6-7, 6-4 y 6-4, y el último Stanislas Wawrinka por un contundente 6-4 y 6-2. A lo largo de todo el torneo, el escoses demostró que se ganó merecidamente el primer puesto del ranking y llevó su nivel al máximo. Una combinación entre una formidable defensa y ataques precisos y tajantes, Andy Murray tiene las posibilidades potenciadas para acceder por primera vez en su carrera a una final del Torneo de Maestros. Si Murray pierde en semifinales y Djokovic avanza, perderá el primer puesto del ranking ATP, si ambos quedan eliminados Murray seguirá siendo el uno. Pero si ambos llegan a la final, por primera vez en la historia se definirá la cima con ese partido.

El joven canadiense tambien llega motivado. Ganó dos de sus tres partidos, perdiendo solo frente a Nole en una dura riña de más de dos horas de juego con un doble tie break. Batió al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4 y a Dominc Thiem por 7-6 y 6-3. Raonic mostró que está para dar pelea y quiere dar el batacazo el sábado cuando enfrente al británico. Su altura y la potencia de su saque pueden ser claves en el cemento del Arena de Londres. Si Milos Raonic gana su partido se asegura la tercera posición del ranking, superando a Stan Wawrinka.

Aqui el repaso de todos sus partidos hasta el momento

Murray - Cilic | 6-3 y 6-2

Murray - Nishikori | 6-7, 6-4 y 6-4

Murray - Wawrinka | 6-4 y 6-2

Raonic - Monfils | 6-3 y 6-4

Raonic - Djokovic | 6-7 y 6-7

Raonic - Thiem | 7-6 y 6-3

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo