Henri Kontinen y John Peers han dado la sorpresa,en cierta forma, por las semifinales de las ATP Finals que tienen lugar en Londres derrotando a los hermanos Bob y Mike Bryan por 7-6(2) y 6-4 en una hora y cuarto de partido, obteniendo el pase a la Final por el título que se disputará este domingo frente a Raven Klaasen y Rajeev Ram.

El Primer set fue peleado y disputado, pero sin dudas que la clave fue el 96% ganado de los puntos disputados con el primer saque (22 de 23), lo que hizo que se lleveran en 40 minutos y por un reñido 7-6 (2) la primera manga y dando un paso hacia la Final del domingo.

Aunque en el segundo set Kontinen y Peers se adelantaron, con un claro 4-1 (dos breaks de ventaja), los Bryan recuperaron uno y se quedaron muy cerca de hacer lo mismo con el otro (dos puntos de rotura para poner el 4-4). Sin embargo, dos buenos saques de Kontinen permitieron a los quintos favoritos escapar de esa situación y cerrar la victoria

Los recientes ganadores del Masters 1000 de París, tratarán de sumar su quinta corona del año juntos este domingo. El finlandés y el australiano, jugaron la final en el Masters 1000 de Shanghái, ganaron el título en París-Bercy y superaron la fase de grupos en el O2 Arena de Londres, además de la victoria de hoy sin perder un solo partido, sumando 9 victorias en fila. Los títulos en Brisbane, Múnich y Hamburgo han sido los otros tres logrados por ambos. Pero sin duda el partido de éste domingo será el más importante de su carrera frente a Raven Klaasen y Rajeev Ram.