El británico N°1 del ranking ATP venció en la tarde de ayer a Milos Raonic por 5-7 7-6 y 7-6 (11-9) y se metió en la final del ATP World Tour Finals 2016 que definirá el dia de hoy ante nada mas ni nada menos que Novak Djokovic (N°2 del Mundo).

El comienzo del partido fué algo complicado para Andy, ya que comenzó 5 a 7 abajo luego de un buen primer set del canadiense.

Ya en el segundo set, Murray apareció en su máximo esplendor y venció por 7 a 6, llevando el partido a un tercer set que definiria el trámite.

En el tercero hubo definición por Tie-break en el cuál el escoses tuvo tre match points que no supo aprovechar (Raonic tuvo un Match Point que tampoco pudo concretar), pero finalmente se llevó el set por 7-6 luego de que Raonic dejara la pelota en la red y culminara el partido con un 11-9 luego de más de 3 horas y media de juego.

Ahora, el flamante y nuevo número 1 del Mundo, deberá defender dicha posición ante su perseguidor más inmediato en cuanto al ranking ATP, Novak Djokovic (venció por doble 6 - 1 a Nishikori).

El ganador de dicha final será el N°1 al menos hasta el próximo año.

Djokovic buscará igualar a Roger Federer en cantidad de ATP World Tour Finals ganados (tiene 5 en su habér). Por su parte, Murray va por su primer World Tour Finals y disputará su primera final de dicho torneo.