Croacia se encuentra nuevamente en una final de Copa Davis, en 2005 logró el título cuando venció en la final a Eslovaquia por 3-2; siendo la duodécima nación en obtener el título, y la primera que lo hace sin ser preclasificada.

Bélgica Vs. Croacia

El primer rival de los croatas fue Bélgica, con David Goffin como abanderado. La serie se disputó en Lieja, Bélgica. Los locales eran favoritos a llevarse la serie.

El viernes la serie quedó igualada en 1, luego de que Marin Cilic y David Goffin se hicieran con la victoria en sus respectivos encuentros.

El sábado fue Croacia quien se quedó con el punto del dobles. La dupla conformada por Dodig y Skugor derrotó a Goffin y Bemelmans.

David Goffin volvió a ganar su punto, disputó los 3 días de competencia, frente a Marin Cilic, forjando la definición al quinto punto. Borna Coric fue quien sentenció la victoria croata al derrotar a Kimmer Coppejans.

Estados Unidos Vs. Croacia

Por los cuartos de final, los balcánicos debían visitar en Portland a Estados Unidos con John Isner a la cabeza.

Los locales comenzaron ganando la serie 2-0. Jack Sock y John Isner derrotaron a Marin Cilic y Borna Coric respectivamente. La serie parecía estar casi definida.

El sábado, sorpresivamente, la dupla DodigCilic derrotó a los hermanos Bryan, llevando la definición al día domingo.

Marin Cilic derrotó fácilmente a John Isner lo cual significó que se disputara el quinto punto para definir la serie. Fue Borna Coric quien, nuevamente, se vistió de héroe al derrotar a Jack Sock para avanzar a semifinales.

Croacia Vs. Francia

Por primera vez en el torneo Croacia era local. En frente estaba Francia, favorita a quedarse con la serie.

Al finalizar el viernes la serie quedó empatada en 1. Richard Gasquet y Marin Cilic ganaron sus respectivos encuentros.

El sábado, en el turno del dobles, fue la dupla DodigCilic quien se llevó el triunfo al derrotar a Herbert y Mahut.

Marin Cilic se hizo con la victoria, frente a John Isner, en el primer turno del domingo, lo cual significó el pase a la final para los croatas. Luego, para cumplir, Lucas Pouille derrotó  a Marin Draganja para que la serie quede 3-2 en favor de los locales.