El tandilense, le dio la victoria y el primer punto del torneo a los argentinos tras ganarle al gigante croata de 2,11 mts Ivo Karlovic por 6-4, 6-7(6), 6-3 y 7-5 empatando la serie en 1, luego de más de tres horas de partido en la Final de Copa Davis 2016.

Delpo, llegaba como gran favorito ya que solo había perdido una vez ante el croata y en su último en frentamiento en Estocolmo el argentino se había quedado con la victoria. El partido comenzó de manera espectacular ya que el oriundó de tandil gano el sorteo y elegió delvolver para intentar quebrar el saque de Karlovic, lo cual iba a terminar pasando. Una estrategia muy interesante ya que de esa obtención del saque dependio el primer set, que terminó 6-4 en favor del argentino.

En el segundo set también comenzó sacando Ivo, pero a pesar de sus 4 doble faltas, delpo no iba a quedarse con el servicio, así las cosas iban a quedar igualadas hasta llegar un Tie Break, el partido en esta etapa se tornóo aburrido, ya que sólo se jugaba a quien metía menos aces o saques ganadores.

En el Tie Break se dió otro partido, Delpo comenzó ganando y se puso 3-0 ventaja que el croata acortó con dos aces y dejo 2-3, con el saque del argentino la historia se ponía 5-2 y parecía estar cerrando a favor de los visitantes, pero otros dos grandes saques de Karlovic acortaron la pequeña ventaja y dejaron las cosas 4-5, el tandilense acertó el primer servicio y dejó las cosas set point (6-4) pero con su segundo saque no pudo cerrar el partido y perdió el punto dejando todo 6-5. A pesar de esto tuvo una oportunidad con el servicio del local la cual tiró a red y dejó las cosas 6-6. Así otro ace se hizo presente por parte del local y con otro error de Delpo terminó cerrando el set 8-6 el Tie Break y 7-6 el set, para estirar un poco más la espera.

En el tercer set, Karlovic salió con todo el hambre y si bien nunca tuvo chances concretas de quedarse con algún game supo imponerle presión al argentino que se sostuvo firme con su saque y logró quebrar cuando el marcador estaba 4-3 en favor de el, poniendo el partido 5-3 y cerrándolo con un excelente game de saque que ponía 6-3 a Delpo para acomodar 2 sets a uno a la Argentina y empezar a darle forma a una victoria por momentos costosa.

El cuarto set fue más de lo mismo con un croata que si bien fue vulnerado en su servicio varias veces, no le impidió lograr 35 aces contra 15 del argentino. Este set fue luego del segundo el más parejo y donde a Del Potro se lo vió más suelto y pudimos ver muchos más puntos jugados y mejores jugadas. Digno de una Final de Copa Davis, el cuarto set tuvo que esperar al undécimo juego para encontrar su resolución, ya que en ese mismo juego el visitante con buenas devoluciones dinamitó el saque del local y logró quebrar para luego con su set cerrar el set por 7-5 y darle la victoria que iguala el marcador con Croacia por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5, dejando la serie 1-1. 

Mañana a las 11 se enfrentarán en el dobles, todavía sin confirmar quienes lo jugarán, pero seguramente nos espera un excelente partido que sera para el infarto.