Juan Martín Del Potro venció en la tarde de hoy al croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 en un partido que duró poco más de 3 horas y logró empatar la serie que empezó 1-0 abajo tras la victoria de Marin Cilic ante Federico Delbonis.

El partido fue golpe a golpe ya que ambos jugadores son grandes sacadores y defendían su servicio. Pocas veces logró Juan Martín quebrarle el saque al croata 3 de 7 oportunidades, mientras que a él no le quebraron en ninguna ocasión ni corrió riesgo de que le quiebren (0 veces de 0 posibles). El croata acertó 36 aces contra 16 de Del Potro. Ninguna doble falta para el tandilense y 9 por parte del europeo.

Luego del partido, "Delpo" dejó sus sensaciones sobre el encuentro: "Estamos con vida. Vamos día a día, siempre y cuando no salgamos derrotados, ya es positivo". "En el dobles ellos son mejores que nosotros. Trataremos de hacer lo mejor posible. Pero seguimos con vida y eso nos da la posibilidad de disfrutar un día más de esto", se refirió respecto al partido que tendrá que afrontar la Argentina el día de mañana por la mañana.

En cuanto al juego del rival declaró: "Te cansa mentalmente, te cuesta, no encontrás nunca el ritmo". Y respecto al dobles de mañana se sinceró: "Trataré de recuperarme y mañana Daniel decidirá. Nuestro objetivo, el de los cuatro, es decirle al capitán que queremos jugar".

Le agradeció a la gente el esfuerzo y el apoyo que le dieron: "La gente fue increíble. El esfuerzo que hicieron para venir hasta acá es muy valioso. Le agradecemos de corazón. Siempre nos tocó de visitante y nos apoyaron todo el año. También a la gente que está en Argentina, que nos transmiten buen energía".