¿Se puede describir un mejor año? Así de fácil pareciera poder definir el calendario de Juan Martín Del Potro. Historia más que conocida la de este 2016, pasó de pensar en el retiro a conseguir un título en Estocolmo y sin mencionar lo hecho tanto en Río como durante las instancias de Copa Davis. Ésta vez, el reconocimiento hacía el Tandilense vino de parte de sus colegas.


Los Premios Olimpia son un fija desde hace 62 años. El Círculo de Periodistas Deportivos se encarga de otorgarlos a los deportistas argentinos que más se destacaron durante el año calendario. Los galardones serán entregados hoy por la noche desde las 20.30, en el Salón Dorado del Golden Center de Parque Norte, mientras que Fox lo televisará a partir de las 21.

Antes de la premiación, el diario deportivo Olé encuestó a 70 deportistas acerca de quien debería llevarse el Olimpia de oro y Juan Martín Del Potro arrasó todas las expectativas. Se quedó con el primer puesto con el 60% de los votos. Los más cercanos a La Torre fueron Paula Pareto y Santiago Lange, ambos medallistas dorados en los Juegos Olímpicos pasados.

La danza de nombres para elegir era amplia a comparación de años anteriores, entre los ternados hay mucha variedad. Podes encontrarte con el ajedrecista Diego Flores hasta con la pesista Johana Palacios. Pero el deporte que se llevó gran parte del sufragio fue el tenis con Delpo como bandera en esta ocasión.

Hoy por la noche confirmaremos si sus colegas, que definieron su participación con la palabra inspiración, tienen la razón y si este increíble deportista merece otro premio y reconocimiento más en este cambiante año que lo tuvo tan cerca de caer en las tinieblas como de escalar las altas cumbres hasta alcanzar el cielo.