El Rey sigue en carrera
El Rey sigue en carrera

Su Majestad Roger Federer derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-7 (4-7), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 23 minutos y se medirá en la siguiente ronda al alemán Mischa Zverev, sorprendente ganador hoy del máximo favorito, el británico Andy Murray. 

Roger Federer asombró desde el inicio del Torneo a todos los que esperaban ansiosos su regreso a Melbourne Park, pero no estaban seguros si iba a lograr llegar a instancias finales debido a su Número 17 en el Ranking y tener cruces difíciles a partir de 3ra ronda, donde tuvo que eliminar a Tomás Berdych. a pesar de la victoria se asomaba en el horizonte, el representante de la nación del sol naciente al cual debía vencer para enfrentar al actual Número 1 Andy Murray, aunque nunca se esperaba encontrarse con la sorpresiva derrota del 1 contra Mischa Zverev, en cuatro sets. Tras esta eliminación y la caída de Novak Djokovic frente a Denis Istomin en Primera Ronda, se empezó a abrir el torneo y ahora quedan 5 de los 10 top ten que iniciaron el certamen.

El primer set fue el más parejo tanto que se tuvo que definir todo en un Tie Break, el cual ganó el nipón por 7-4 y cerrar el primer capítulo de una batalla que no terminaría así nomás. El segundo y tercer set, tuvo la mejor versión del suizo que paso por encima al japonés, quién no le encontró la vuelta jamás y termino cediendo ambos sets por 6-4 y 6-1.

En el cuarto set, Roger se tomó un descanso y Kei logró levantar el nivel de juego, para llevar todo a un quinto set tras imponerse por 6-4 y extender la agonía. El quinto set no hubo dudas de quién iba a llevarse el set, la aplanadora suiza se plantó y empezó a desplegar todo su repertorio de golpes y saques. Así logró imponerse y conectar con efectividad cada golpe para llevarse el quinto set por 6-3 y sello su pasa a los Cuartos de Final en lo que fue sin dudas el partido más complicado desde su vuelta a las canchas.

VAVEL Logo