El suizo Roger Federer se clasificó para semifinales del Abierto de Australia al batir al alemán Mischa Zverev, que había eliminado a Andy Murray en la ronda anterior por sets; 6-1, 7-5 y 6-2, en 1 hora y 32 minutos este martes en Melbourne.

El helvético quién está imparable, se metió en Semifinales luego de no jugar por 6 meses, tras una operación en su rodilla derecha. Pero parece haber vuelto mucho mejor de lo que se fue. Zverev intento jugarle de igual a igual, pero sin dudas el talento y la mentalidad ganadora del "Rey suizo" llevó a inclinar la balanza a favor del actual número 17º del Ranking y meterse en Semifinales de otro Grand Slam, como la última vez que había jugado en 2016.

Roger ya se había enfrentado dos veces ante el mayor de los Zverev, en Roma en 2009 y Halle en 2013 por un contundente y apabullante doble 6-0. Y la cita que tuvieron hoy en Melbourne Park no escapó a la regla y sin dudas fue un gran alivio que no tardara tanto en doblegar al alemán, porque así llegará con menos minutos para enfrentar su compatriota Stanilas Wawrinka, quién venció en 2 horas y 15 minutos al francés Jo Wilfred T- Songa por 7-6, 6-4 y 6-3.

A pesar de contar con un balance de 18 victorias y tres derrotas ante su compatriota, Federer se enfrentará a un Wawrinka convertido en un especialista en ganar citas del Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016).

Sin dudas, extrañábamos el talento de Roger y no ha defraudado con su exquisitez, si bien los primeros partidos no vimos su mejor versión, desde 8vos viene mostrando porque es considerado "El Mejor jugador de la Historia" y porque ganó 17 títulos de Grand Slam.